Hazte Delegado Ambiental del IES Miguel Hernández

 INSCRÍBETE AQUÍ:

DELEGADOS AMBIENTALES:

A través de los delegados de cada curso, se hará llegar la información de búsqueda de delegados ambientales voluntarios. Los alumnos se registrarán a través de un formulario y se incluirán en un grupo de Whatapp o Lista de difusión.

En dicha comunicación se ofertarán distintas funciones y ellos elegirán la/as que deseen.

Se les entregarán unos identificativos que llevarán colgados en el momento de realizar sus funciones. Ellos serán los responsables de guardarlos y utilizarlos cuando sea necesario.

Auditores de patio:

FUNCIÓN: Estos auditores se encargarán de facilitar y de controlar que los residuos se arrojen correctamente en los contenedores adecuados.

¿Cómo?

  • Los identificativos se mostrarán a los profesores que impartan a tercera hora, y éstos les dejarán salir al patio 5 minutos antes de que toque el timbre.
  • El patio se distribuirá en 4 zonas, estas zonas coincidirán con las utilizadas para los profesores de guardia. El alumnado se dirigirá a la zona elegida (dos alumnos por zona), sacarán un contenedor amarillo y se situarán junto a una papelera normal.
  • Informarán y se asegurarán que los residuos son arrojados al contenedor o papelera correcta.  Envases, plásticos y papel de aluminio al amarillo y el resto a las papeleras normales.
  • A los profesores de guardia se les entregarán unos cuadrantes con el nombre de los alumnos.  Estos últimos deberán firmar en el documento, y así podremos comprobar que los delegados han ido y han realizado sus funciones.
  • Cada alumno elegirá el día de la semana que desea y realizará este trabajo durante un trimestre.
  • Al finalizar cada mes, se premiará al alumno con un vale para el cine Velasco. Y se les reconocerá y agradecerá su labor en un acto de fin de curso.
  • Las hojas de seguimiento se cogerán y entregarán en jefatura cada día.

 

AUDITORES INTERNOS:

 

FUNCIÓN: Controlar y avisar de cualquier incidencia, rotura o mal uso tanto de las instalaciones eléctricas, agua, aparatos de aire acondicionado, papeleras,…

    1. A los alumnos se les entregará un identificativo, indicando su nombre.
    2. Serán premiados los alumnos que participen activamente e informen de dichas incidencias. Se premiarán con vales de cine o cantina y será reconocida su labor en el acto de agradecimiento de fin de curso.

 

PROMOCIÓN DEL PROGRAMA:

 

FUNCIÓN: Difundir el programa 05050 a nivel interno y externo a través de diversos medios de comunicación.

    1. Realización de carteles tales como Puntos de reciclaje, venta de porta-bocatas,…
    2. Venta de porta-bocatas en los días de extraescolares que se indiquen.
    3. Realización de videos, postcads y charlas informativas sobre diferentes puntos del programa 05050.
    4. Difusión de noticias relacionadas con el programa en redes sociales.
    5. A los alumnos participantes en estas labores se les entregará también su identificativo, y se les premiará con vales de cine o cantina, además de reconocer su labor en un acto de fin de curso.

Deja un comentario